UN MINERAL INDISPENSABLE PARA EL ORGANISMO
La deficiencia de magnesio se presenta en casos particulares como: Personas que consumen alcohol en exceso o en aquellas que tienen disminuida la absorción como: Personas con enfermedades gastrointestinales con malabsorción, adultos mayores y Personas que tengan diabetes tipo 2.

Pero también cada vez es más usual la deficiencia de magnesio causada por la mala forma de alimentarnos, los niveles de estrés y por la práctica intensa de deporte o ejercicios físicos.
Como consecuencia del déficit de magnesio los síntomas que podemos sentir son, cansancio, fatiga y falta de tono muscular que se expresa por los dolorosos calambres.
En estos casos la suplementación con magnesio es de gran ayuda para disminuir esos síntomas y recuperar una función muscular normal.
Autor
–
Es fundamental una dieta completa y equilibrada para obtener todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento de las funciones fisiológicas del organismo y tener una vida saludable. Cada vez más, el estilo de vida actual, provoca que nos alimentemos deficientemente y no incorporemos las cantidades necesarias de cada nutriente, en esos casos el uso de suplementos dietarios ayuda a complementar las comidas y lograr un mejor equilibrio