Nutrientes y Propiedades

En el siguiente listado podrás encontrar todas las propiedades y beneficios de los componentes que utizamos para la elaboración de nuestros productos.

Mesa de trabajo 47-100

Ajo

Propiedades Ajo

El bulbo de esta planta originaria de oriente, reconocida por su valor como condimento, se ha usado a través de los años, en la medicina preventiva.
El Ajo se utiliza para ayudar a prevenir trastornos relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo, como la presión arterial alta, el colesterol alto y el envejecimiento de las arterias. (Consultá: Ajo 1000)

Mesa de trabajo 4-100

Alcachofa

Propiedades Alcachofa

La Alcachofa es una de las plantas cultivadas con mayor antigüedad. Era ya considerada por egipcios y romanos como una ayuda valiosa para la digestión. Se usan las hojas (no los capullos de las flores, que son las partes comestibles).
Su principio activo, la Cinarina, ayuda al funcionamiento de la vesícula biliar, acompañando una acción protectora hepática. (Hepatenzyme)

algas marinas

Algas marinas

Propiedades Algas marinas

Las culturas orientales, desde hace muchos siglos, han aprovechado los beneficios de las algas para mejorar problemas de salud y estéticos.
Tienen un alto contenido en sales minerales y oligoelementos. Son ricas en yodo, hierro, cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Ayudan en las dietas adelgazantes actuando sobre el metabolismo o por su efecto saciante al aumentar de volumen en contacto con los líquidos del estómago.
(Green Diet)

Mesa de trabajo 9-100

Arándanos

Propiedades Arándanos

El Arándano rojo es tradicionalmente utilizado por los indios norteamericanos para el tratamiento de enfermedades urinarias. El extracto de la fruta ayuda a prevenir las infecciones urinarias. Su efecto es impedir que las bacterias se adhieran a las células que recubren el tracto urinario. (Urogarden)

El Arándano negro es originario de Europa, Norteamérica y Asia. El fruto es rico en flavonoides antocianinas, que tienen una importante acción antioxidante, que ayuda a reparar las lesiones que se producen en el interior de los ojos por la acción de los radicales libres. El Arándano negro ayuda a prevenir la disminución de la visión asociada a la vejez. (NutrilVision)

betacaroteno

Betacarotenos

Propiedades Betacarotenos

Los betacarotenos son precursores de la vitamina A. Se trata de pigmentos vegetales de color amarillo o naranja que tienen acción antioxidante, una vez ingeridos, se transforman en nuestro organismo en vitamina A, ayudando a mejorar la visión y el aspecto de la piel. (NutrilVision / Power Bronz)

sodio

Bicarbonato de sodio

Propiedades Bicarbonato de sodio

Estos compuestos tienen un importante efecto antiácido, son usados para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. Su poder antiácido se debe a la capacidad de  neutralizar el exceso de ácido en la mucosa del estómago. (Antiacid)

magnesio

Carbonato de magnesio

Propiedades Carbonato de magnesio

Estos compuestos tienen un importante efecto antiácido, son usados para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. Su poder antiácido se debe a la capacidad de  neutralizar el exceso de ácido en la mucosa del estómago. (Antiacid)

calcio

Carbonato de Calcio

Propiedades Carbonato de Calcio

Estos compuestos tienen un importante efecto antiácido, son usados para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. Su poder antiácido se debe a la capacidad de  neutralizar el exceso de ácido en la mucosa del estómago. (Antiacid)

boldo

Boldo

Propiedades Boldo

Es originario de América latina, utilizado ya por los indígenas precolombinos por sus efectos benéficos sobre la digestión. En la actualidad sus principales propiedades  están relacionadas con su efecto digestivo y protector hepático. Se trata de un estimulante digestivo, que ayuda a la función de la vesícula biliar. (Hepatenzyme)

cafe-verde

Café verde

Propiedades Café verde

Cuenta con ácido clorogénico, un compuesto que es el encargado de contribuir a la pérdida de peso, evita la concentración de grasas, gracias a la estimulación del metabolismo de los lípidos. Además, es también el encargado de ayudar a saciar el apetito. (Green Diet Max)

calcio

Calcio

Propiedades Calcio

Es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, más del 99% se encuentra en los huesos y los dientes, haciéndolos fuertes y resistentes. El resto del calcio se encuentra en todo el organismo. Nuestro cuerpo necesita de él para ayudar a  las funciones de músculos, vasos sanguíneos y sistema nervioso. (Calcio 500 / Cartílago de tiburón / Anartrit)

tiburon

Cartílago de tiburón

Propiedades Cartílago de tiburón

Es rico en polisacáridos, fósforo, Calcio y proteínas.
Ayuda a proteger huesos y articulaciones.
(Cartílago de tiburón)

centella asiatica

Centella asiática

Propiedades Centella asiática

Es una planta usada desde la antigüedad en Asia y la India. Ayuda a mejorar la circulación de los vasos y capilares sanguíneos, favoreciendo la corrección de los problemas estéticos causados por la celulitis.
(Centella asiática / Liposolution / Garcinol Max)

cetona-frambuesa

Cetona de frambuesa

Propiedades Cetona de frambuesa

Quemador de grasa, antioxidante, ayuda a mantenimiento de la glucosa en sangre, activa la termogénesis, activa la lipolisis.
La cetona de frambuesa, al metabolizar las grasas, hace que no tengamos ganas de comer entre horas, por lo que nos disminuye la ansiedad por comer.
Tiene propiedad antioxidante y anticancerígena por su riqueza en fitoquímicos, que ayudan a prevenir enfermedades. (Ceto Liposolution)

creatina

Creatina

Propiedades Creatina

Es una sustancia natural presente en el cuerpo, principalmente en los músculos. Tiene uso reconocido para mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular, estos efectos le ha dado amplio uso en los atletas profesionales y amateurs. Se emplea  debido a sus propiedades, permitiendo altas cargas de peso y proporcionando una recuperación en  breves períodos de tiempo. (Mas Vitalin)

colageno

Colageno hidrolizado

Propiedades Colágeno

El colágeno es una proteína, presente en la piel, huesos, cartílagos, uñas y cabellos. siendo el componente de mayor porcentaje en los mismos. Su función principal es estructural, es responsable de la resistencia de dicho tejidos. Es esencial para el cuidado de la piel y para mantener la vitalidad y un buen estado físico. El colágeno hidrolizado es sometido a un proceso que permite que sea utilizado por nuestro organismo con mayor efectividad. (Colágeno Hidrolizado Nutril)

espirulina

Espirulina

Propiedades Espirulina

Proporciona una gran cantidad de proteínas, vitaminas del grupo B, antioxidantes como los betacarotenos, minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el hierro y, además, ácidos grasos esenciales. Ayuda a controlar el peso: posee felilanina, un aminoácido que reduce el apetito y tiene un gran poder saciante que ayuda a personas que lo necesiten a controlar su peso. (Green Diet Max)

Fucus

Fucus

Propiedades Fucus

Es un alga que se encuentra principalmente en las costas del Mar del Norte y el Mar Báltico, importante fuente de yodo, que por su efecto de incrementar el metabolismo es empleada como ayuda en las dietas para disminuir de peso. (Liposolution)

Mesa de trabajo 21-100

Garcinia Cambogia

Propiedades Garcinia Cambogia

Es una planta oriunda del sur de la India. Se utiliza en los tratamientos para perder peso, ya que ayuda a reducir la conversión de los hidratos de carbono en grasa. Tiene un efecto saciante del apetito. Ayuda al metabolismo a “quemar mejor” las grasas ya que aumenta la producción de calor del cuerpo. (Garcinol Max)

Mesa de trabajo 20-100

Ginkgo biloba

Propiedades Ginkgo biloba

Planta natural de la China que es utilizada por sus propiedades para optimizar la circulación sanguínea. A menudo se usa el Ginkgo para ayudar a mejorar los trastornos de la memoria y aquellos que parecen ser el resultado de bajo flujo sanguíneo en el cerebro, como por ejemplo pérdida de la memoria, dolor de cabeza, zumbido de oídos, vértigo, dificultad para concentrarse, cambios de humor. La razón de su acción se encuentra en la capacidad que tienen los extractos de esta planta para dilatar los vasos sanguíneos y hacer que la sangre circule más fluidamente, lo cual también ayuda en los problemas de circulación de manos y pies.
(Ginkgo 80 / Ginkgo Biloba / Mas Vitalin)

gingseng

Ginseng

Propiedades Gingseng

Planta de origen oriental, cuya raíz es usada milenariamente para mejorar la capacidad del pensamiento, la memoria y la concentración, también para mejorar la resistencia física y deportiva. Por resultar ser un muy buen adaptógeno, ayuda a sobrellevar los estados del estrés.
(Gingseng Rojo Coreano)

glucosamina

Glucosamina

Propiedades Glucosamina

La Glucosamina  se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, es parte del líquido que rodea las articulaciones. Con la edad la cantidad de Glucosamina va disminuyendo, lo que facilita las dolencias de las articulaciones, por esto la importancia de su incorporación por vía oral. La Glucosamina actúa por acumulación y se le reconoce efectos que ayudan a mejorar algunos tipos de artritis. (Anartrit Flex)

glucomannan

Glucomanan

Propiedades Glucomanan

Es una planta que se cultiva en China y en Japón. Tiene la característica de que puede absorber hasta cien veces su volumen en agua, formando un denso gel en el estómago, no asimilable por el organismo. De este modo, al llenar en cierta forma el estómago, reduce considerablemente la cantidad de alimentos absorbidos. Además, el Glucomanano, permite reducir la absorción de grasas y azúcares por el organismo en el intestino. (Green Diet)

creatina

Goma guar

Propiedades Goma guar

Es una fibra que no puede ser digerida. En el intestino delgado forma soluciones viscosas con el líquido presente, esta propiedad es la principal responsable de retrazar la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Estos nutrientes quedan retenidos en el gel formado por la goma, lo que provoca una reducción de las sustancias, como hidratos de carbono y grasas. Una ventaja adicional es que incrementan la sensación de saciedad ayudando a una reducción de peso. (Green Diet)

guarana

Guaraná

Propiedades Guaraná

Es una planta originaria del Amazonas, la mayoría de sus propiedades están relacionadas con su alto contenido en cafeína, superior al de las semillas de café pero proporcionando una acción más suave y persistente. Su efecto principal esta relacionado con una mejora en la resistencia física de  quien la consume. (Mas Vitalin)

isoflavonas

Isoflavonas de soja

Propiedades Isoflavonas de soja

Son conocidas como estrógenos vegetales, se les atribuye un efecto de disminución de la sintomatología que acompaña la deficiencia de estrógenos. Al ser ingeridas, resultan una alternativa natural para ayudar a mejorar los síntomas de la menopausia, como son los sofocos, fatiga, sudor nocturno y cambios en el estado de ánimo. (Isoflavonas + Calcio)

calcio

L-Carnitina

Propiedades L-Carnitina

La Carnitina es generada normalmente en el hígado. La disminución de ella es responsable de la disminución en la producción de energía, con el consecuente aumento del depósito de grasa en el tejido adiposo. Por este efecto la Carnitina ayuda a la disminución del peso y a controlar los niveles de triglicéridos. (Garcinol Max)

Mesa de trabajo 28-100

Lecitina de soja

Propiedades Lecitina de soja

Son fosfolípidos esenciales que ayudan a mantener en suspensión el colesterol que circula en la sangre, disminuyendo los depósitos sobre las paredes de los vasos sanguíneos, también reduce la absorción intestinal y aumenta la capacidad del organismo para eliminarlo. (Lecitina de Soja)

Mesa de trabajo 88-100

Levadura de cerveza

Propiedades Levadura de cerveza

La levadura tiene una importante y variada acción preventiva, ayuda al funcionamiento normal de los órganos y a la protección de la piel, uñas y cabello. Por su cantidad de proteínas y su riqueza en aminoácidos esenciales y minerales la levadura es una fuente enorme de elementos necesarios para el buen funcionamiento celular. (Levadura de Cerveza)

Mesa de trabajo 26-100

Luteina

Propiedades Luteina

La luteína es un pigmento normal de la retina, también está presente en algas y plantas donde la función es protegerlas de la radiación solar, este efecto es el que permite proteger a la retina de la radiación ultravioleta. Por este efecto la luteína ayuda a proteger al ojo de la disminución de la visión, causadas por exposición a radiaciones naturales o artificiales.
(NutrilVision)

Mesa de trabajo 29-100

Magnesio

Propiedades Magnesio

El magnesio cumple muchas funciones fundamentales en nuestro organismo, actúa en la contracción  y relajación muscular, en la producción y transporte de energía, en la activación de vitaminas y enzimas, y en la síntesis de las proteínas. (Magnesio 400 / Anartrit Flex)

Mesa de trabajo 31-100

Melisa

Propiedades Melisa

Es una hierba originaria del sur de Europa, utilizada ampliamente por su efecto tranquilizante, alivia las palpitaciones en los momentos de intranquilidad. (Nervocalm)

Mesa de trabajo 33-100

Omega 3 / Aceite de pescado

Propiedades Omega 3

Los aceites de pescados de mar son fuente fundamental de los reconocidos  ácidos grasos omega-3, que favorecen la disminución de la cantidad de triglicéridos y colesterol. Por lo que ayudan al buen funcionamiento vascular y cardíaco. (Aceite de pescado)

Mesa de trabajo 36-100

Papaina

Propiedades Papaina

Es una enzima que se extrae del fruto llamado papaya. Es similar a la pepsina humana y como tal actúa favoreciendo el proceso digestivo, la digestión de las proteínas y disminuyendo el malestar después
de las comidas. (Hepatenzyme)

Mesa de trabajo 35-100

Pasiflora

Propiedades Pasiflora

Es una planta originaria de Latinoamérica, ya utilizada por las poblaciones originarias, para los problemas para dormir y los malestares gastrointestinales relacionados con la ansiedad. Hoy se sabe que puede reducir los síntomas de la ansiedad, como insomnio e irritabilidad. (Nervocalm)

Mesa de trabajo 34-100

Te verde

Propiedades Te verde

El uso de esta planta es milenario y se le han atribuido innumerables beneficios para la salud de nuestro organismo, como por ejemplo ayudar a disminuir los triglicéridos y el colesterol, hasta mejorar la agilidad mental.
(Liposolution)

Mesa de trabajo 37-100

Tilo

Propiedades Tilo

Es un árbol ampliamente difundido, las flores es uno los productos naturales que más antiguamente se utilizan para los problemas de nerviosismo y los síntomas digestivos asociados. (Nervocalm)

Mesa de trabajo 38-100

Urucum

Propiedades Urucum

Es una planta de América tropical, si bien la tradición trasmite su uso en diversas dolencias. Un efecto por el que se utiliza es porque ayuda a lograr un tono bronceado de la piel. (Power Bronz)

Mesa de trabajo 40-100

Valeriana

Propiedades Valeriana

Es una planta nativa de Europa y Asia, utilizada especialmente para ayudar en la dificultad para dormir, mejorando la calidad del sueño. También ayuda a disminuir los síntomas asociados a los estados de ansiedad.
(Valeriana)

Mesa de trabajo 43-100

Vitamina B

Propiedades Vitamina B

Son vitaminas hidrosolubles, no son almacenadas en el cuerpo, deben ser reemplazadas diariamente. Cumplen funciones fundamentales para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos.
(Ginkgo 80 / Valeriana / Nervocalm)

Mesa de trabajo 42-100

Vitamina C

Propiedades Vitamina C

Vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento, el desarrollo normal y reparación de todos los tejidos de nuestro organismo. Interviene en la formación de una proteína importante en la generación de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. (Vitamina C / Ajo 1000)

Mesa de trabajo 41-100

Vitamina D

Propiedades Vitamina D

Es una vitamina liposoluble. Fundamental en el desarrollo y la salud de los huesos, por su participación en la absorción del calcio. Su deficiencia puede llevar a la osteoporosis en adultos.
(Isoflavonas + Calcio / Anartrit Flex / Calcio 500)

Mesa de trabajo 44-100

Vitis vinífera

Propiedades Vitis vinifera

La planta de la vid ayuda en la mejoría de los síntomas de la insuficiencia venosa. (NutrilVision)

Mesa de trabajo 45-100

Vitamina E

Propiedades Vitamina E

Es una vitamina liposoluble. La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege el tejido corporal, lo que hace que actúe contra el envejecimiento. (Power Bronz / Colágeno Hidrolizado Nutril)

zinc

Zinc

Propiedades Zinc

Es un oligoelemento y se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para la función del sistema de defensa. Interviene en el crecimiento de las células y en la cicatrización. Es también necesario para los sentidos del olfato, la visión y el gusto. (NutrilVision)